Camino de Santiago.

El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de toda España y de toda Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Cada año varios miembros del Club de Montaña Acclivis acompañados por amigos o familiares, recorren ciertas etapas de esta mundialmente conocida ruta.

Un aspecto importante de ésta ruta a parte de la gastronomía de las zona por donde transita es el alojamiento. Durante las distintas paradas en los pueblos del Camino de Santiago pueden encontrarse dos tipos de albergues:

Públicos: sólo hay un albergue público en cada pueblo; en ellos se prima a los peregrinos que andan solos o en grupos reducidos frente a los grandes grupos organizados, y la prioridad de acceso en cuanto al medio de transporte es primero a discapacitados, seguidos de peatones, segundo a caballo, tercero en bicicleta y por último con algún tipo de apoyo, como coches o furgonetas, que permitan algún tipo de desplazamiento o bien que lleven el equipaje. Todos los de la Red de Alberges de la Xunta de Galicia tienen actualmente un precio de cinco euros para los peregrinos. Hasta hace pocos años eran gratuitos.

Privados.: Son administrados por particulares o asociaciones laicas o religiosas, que normalmente no tienen afán de lucro.

Imágenes de la actividad:

Camino de Santiago. from Club de Montaña Acclivis on Vimeo.

 

Deja un comentario