Castellá de les Barricaes. XXII Anem a la Serra (24/03/2019).

Sobre las 8 de la mañana nos hemos desplazado hasta Els Pontets donde hemos aparcado los coches, hemos subido por el sendero hasta la Penya Negra y continuado hasta el camino de la Bigotilla, donde hemos tomado el sendero que nos sube al Castellá de les Barricaes.

Después de visitar las ruinas o más bien las piedras del “fortín”, hemos pasado por la cumbre y descendido para almorzar junto a una de las casas que hay al lado del camino. Poco después hemos cogido el sendero que nos baja al Barranc dels Corcons, lo hemos atravesado y salido al camino de la zona de les Ortigues, al poco, hemos cogido otro que nos acerca a la “lapida” y hemos bajado por el Romeral.

Durante la bajada hemos podido contemplar el Castellá Redo o Frare, les Ermitetes, el Pla y Pico, Pico de les Moreres, el rincón de la Palmereta, etc…

Powered by Wikiloc

Actividad llevada a cabo el día 24-03-19, con un recorrido de unos 10 Km y un desnivel de + 408 metros, con un total de 4’15 horas de las cuales 40 minutos has sido de paro. Han participado en esta salida 28 personas.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario