El Cid: Concurso 12 cumbres.

 

Al llegar a Petrel por la autovía AP 7, cogemos la salida 205 polígono Salinetas, sin cruzar por debajo la autovía seguimos por un camino asfaltado paralelo a ella, un poco más adelante veremos un poste indicativo del PR-CV 36, seguimos las marcas del mismo hasta la Chabola del Forestal, donde termina el asfalto y una cadena impide el paso de los vehiculos, hay sitio para aparcar varios coches.

IMGP0018A nuestra izquierda el sendero sube paralelo al camino, más adelante continuamos por el camino para coger un sendero señalizado con dos mojones de piedras a nuestra derecha, es la senda de la Cova de Perico o la Directa como se la conoce últimamente.

La subida es cómoda y varios “miradores” te muestran la altura del recorrido, el tramo para llegar a la zona de las grapas (un pequeño escalón donde cuatro grapas te ayudan a remontarlo) hasta la cumbre es el tramo más “delicado” del sendero, fuerte pendiente, piedras sueltas y muy cerca de la verticalidad de las paredes de la Silla el Sit.

Un inmenso montón de piedras indica el punto más alto, 1152 metros, descendemos por la parte contraria siguiendo las marcas de PR hasta el cruce de senderos, aquí, dejamos el PR y seguimos por el camino hasta encontrar un sendero que recorre el cordal hasta la cumbre del Sit 1104, en ella una caseta y una gran antena, el vértice geodésico esta encima de la caseta.

Retrocedemos unos metros para coger el sendero de bajada, salimos al camino volviendo a dejarlo más adelante, el sendero nos deja en una pista asfaltada, la seguimos unos metros y nos adentramos por un bonito y antiguo sendero que nos devuelve a la pista, un poco más adelante nos introducimos en el barranco del Sit, al llegar a un resalte de unos 5-6 metros, no vemos por donde bajar, lo intentamos subiendo por la izquierda y vemos que no es factible, al final vemos que el destrepe está a la izquierda del salto, pero ya hemos decidido salir por la derecha, en diez minutos estamos en la pista asfaltada y ya vemos el Pouet del Pi de l’Aire.

Seguimos el sendero que sale por detrás del Pouet que en suave ascenso nos lleva hasta un pequeño collado y desciende hasta los coches. Bonito recorrido y estupendas vistas, por la multitud de senderos, caminos y cruces es recomendable el uso del GPS o que se conozca la zona.

Imágenes de la actividad:

Datos de interés:

Fecha de realización: 13-1-18

Km. recorridos: 15

Desnivel  +: 885

Horas totales: 6’46

Horas de paro: 2’15

Deja un comentario