Cumbre Miguelejos (2.039 m)

El Viernes día 9 de Septiembre, sobre las 5 de la tarde salimos de Crevillent en dirección Granada. Pernoctamos en una casa rural del pueblo de la Peza. A la mañana siguiente alrededor de las 8 cargamos las mochilas en el coche y nos dirigimos a Tocón. A la salida del pueblo, cogemos un camino de tierra que tras 17 km., de curvas, barrancos, y una impresionante vista de los valles de la zona, nos deja en el collado del Alguacil.

Aprovechamos para subir la cumbre del Miguelejos que desde este punto es un simple paseo, en la cumbre recogemos la tarjeta de cumbre que dejamos hace dos años, parece que no es muy visitada esta cumbre. La primera vez que subimos a esta cumbre veníamos de subir a las Catifas por la dehesa de Camarate en Lugros, pero esta es otra actividad que ya os contaremos en otra ocasión.

El objetivo de esta salida era ver la aproximación hasta el collado del Alguacil, pues se está preparando una marcha para más adelante que empezará desde el collado hasta Jerez del Marquesado.

La única singularidad que tiene esta cumbre es que el vértice geodésico que normalmente está en lo más alto de las cumbres, se encuentra a unos 500m. de distancia de la cota más alta.

El regreso lo hicimos bajando por la carretera asfaltada hasta Huejar Sierra. Carretera es por llamarlo de alguna manera, es un camino asfaltado que no caben dos coches, muchas curvas, fuertes pendientes y lleno de ciclistas.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario