La Senda de Camille. Etapa VI.

La Senda de Camille. Etapa VI (Camping Lauzart/Lescun – Refugio de Linza).

La sexta etapa comienza caminando al menos unos 6 kilómetros sobre asfalto. Éste camino llanea hasta enlazar con la pista forestal que asciende hasta dos aparcamientos situados en el bosque, desde donde comienza la senda que permite el ascenso en dirección a las Agujas d’Ansaberé.

Desde aquí comienza un sendero ascendente muy pronunciado que nos lleva hasta el Collado de Petrechema, formado entre la cumbre del Petrechema y de Mallo Acherito. Durante el ascenso nos cruzamos con escaladores que vuelven de escalar aquellas impresionantes agujas.

Desde el collado queda un descenso aproximado de 700 m hasta el Refugio de Linza. El primer tramo transcurre en el interior de un barranco entre cortados y pedregales. La parte final del recorrido se hace bastante suave puesto que llanea bastante hasta llegar a la pista forestal que queda paralela al río y al refugio.

El buen tiempo nos había acompañado en todo el recorrido hasta ahora y también la suerte por lo siguiente: a los 10 minútos de llegar al refugio el cielo dejó caer una tormenta de granizo como hacía tiempo que no habíamos visto. Desde el comedor del refugio veíamos a los montañeros que llegaban de su travesía completamente empapados. Por suerte el refugio está muy bien acondicionado y una buena ducha caliente,  ropa seca y la cena de esa noche (ensalada, macarrones y pollo al horno), relajan y revitalizan a cualquiera. Habíamos recorrido unos 17 kilómetros, con un desnivel positivo de 1300m y negativo de casi 800 m.

Imágenes de la etapa:

Deja un comentario