El Despenyador 1261 m. Concurso de las 12 cumbres. (16/06/2018).

La cumbre del Despenyador está enclavada en el paraje del Xorret de Catí, sobre los 1100 metros de altitud. El nombre del paraje previene de una antigua mina de agua de la que salía un “xorret” (chorrito) que abastecía a las masías cercanas. Pertenece al término municipal de Castalla y se puede acceder desde Castalla y Petrer.

Hay varias rutas para alcanzar su cumbre, nosotros vamos a seguir el PR-CV 28, utilizando algunos tramos de sendero sin señalizar para evitar los rodeos que hace el camino, cuando este pasa por debajo de la cumbre lo dejamos y subimos hasta la grieta que se observa desde abajo, está sale  casi a la misma cumbre.

La grieta es estrecha y de unos 25 metros de altura, la 2º parte es más estrecha y similar en altura, hay que ayudarse con las manos para subir, solo recomendable para gente acostumbrada a estos pasos y que se desenvuelva con soltura. Almorzamos en la cumbre, hacemos las fotos de rigor y regresamos por la crestería hasta la cumbre del Fraile 1137.

Retornamos unos 100 metros y descendemos por el sendero PR-CV 32 donde también vemos señalización de GR, en el inicio del mismo encontramos un cable de seguridad que viene de la vía ferrata, pues está termina a unos 12 metros del sendero que también tiene dos tramos de cable como pasamanos ya que discurre por una canal. Al final de la misma nos acercamos a ver el inicio de la vía ferrata, regresamos y más tarde volvemos a enlazar con el PR-CV 28, pasando por el mirador de Catí.

Powered by Wikiloc

Actividad realizada el día 16-6-18, con un recorrido de 7’600 metros y un desnivel + de 500 metros, un total de 3’30 horas de las cuales 1’12 han sido de paro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario