Pla de la Casa 1379 m. Concurso de la 12 cumbres. (26/05/2018).

Pasamos  Cuatretondeta, con dirección a Facheca. A unos 200 m. tomamos a la derecha una pista con las señales de PR,después de 350 m. hay un espacio, frente a una torreta con antenas, para

aparcar el coche. Empezamos a caminar por una pista acercándonos al pie de la sierra entre márgenes floridos,pasando por delante de la conocida carrasca de la Tía Sofía y de una diminuta casita, en ruinas.

Llegamos a la Font de L’Espinal de la que solo caen unas gotas de agua, el llamativo árbol con forma de cuatro ya ha desaparecido, solo quedan unos restos en el suelo. Enseguida llegamos al desvío  a Els Frares, una senda por un inclinado pedregal que atravesamos ganando poca altura.

El entorno es espectacular y fotografiamos todo lo que vemos, el avance se hace más lento y en un par de ocasiones tenemos que ayudarnos con las manos. Dejamos atrás los Frares y después de cruzar un frondoso y ordenado bosque de pinos, llegamos a un collado donde paramos a comer algo. Frente a nosotros a poca distancia, (kilómetro y medio) la cumbre de La Serrella pero no tenemos intención de subir.

Continuamos  por una senda con bastante desnivel de bajada, llegamos  a una pista y después a otra senda por la que llegamos al Collado Borrell y nuevamente otra subida hasta el Pla de la Casa, otro paraje espectacular. Pasamos junto al pozo de nieve y subimos a la cumbre rápidamente, pues las nubes empiezan a envolvernos, pero no llegó a llover. La bajada la hacemos por el otro lado con un recorrido circular, pasando de nuevo por pedregales hasta el Collado Borell, desde donde subimos a la Penya de África (un agujero en la roca con la silueta que se asemeja al continente africano).

De regreso pasamos por la Font Roja y por agradable senda de nuevo llegamos a la Font de L´Espinal, haciendo el mismo recorrido que a la subida hasta el coche.

Hemos disfrutado de variados y sensacionales parajes de la sierra de Serrella

Imágenes de la actividad:

Ruta realizada el 26-05-2018

Distancia 16,2 Km.

Desnivel  1085 m.

Deja un comentario