La Blasca 1110m. Concurso de las 12 cumbres.

Pasado el verano y para comenzar la nueva temporada hemos realizado la primera actividad del Club. La subida a la cumbre de la Blasca desde Bañeres de Mariola.

Desde el área recreativa del Molí de la Umbría hemos seguido parte del PR-CV 133, el primer tramo discurre por un empinado y viejo camino que nos deja en otro camino, seguimos por la derecha y en el siguiente cruce volvemos a coger el de la derecha, cuando se convierte en sendero, cruzaremos la instalación del gas y un fuerte repecho nos introduce en la pinada donde un giro a la derecha nos da un respiro.

En este punto paramos a almorzar, terminado el almuerzo seguimos por el pedregoso sendero que nos lleva hasta el collado, giramos a la izquierda para en poco más de 10 minutos alcanzar la cumbre. Fotos, felicitaciones y regreso al collado, seguimos las indicaciones del PR y bajamos por un empinado y pedregoso camino “roído” por las torrenciales lluvias caídas la semana anterior.

Hacemos una parada en el Más del Perolit y ya por cómoda pista vamos siguiendo las marcas, cruzamos el río Vinalopó y llegamos a la entrada del área recreativa donde damos por concluida la salida de hoy.

Actividad llevada a cabo el día 29-09-2019 con un recorrido de Km 13`500 y un desnivel + de 420 metros.

Powered by Wikiloc

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario