Circular Xorret de Catí – Barranc Badallet -Casa Rabosa – Peña Foradá – Xorret de Catí.

Desde el Xorret de Catí hemos realizado esta circular bastante entretenida e interesante, aunque habíamos estado varias veces por esta zona siempre quedan recorridos y lugares por conocer, como por ejemplo el recorrido de hoy.

Os comentare por donde hemos pasado pero, hay tal cantidad de senderos marcados, sin marcar y caminos que es imposible describir el recorrido de hoy, pues hemos cogido y dejado muchos de ellos. Recomendable llevar GPS para el recorrido.

Hemos bajado por las escaleras que llevan al rocódromo y una especie de pista americana, un poco más adelante esperábamos ver la Casa de la Administración pero, ha desaparecido, se lo han llevado todo, hasta la última piedra de la enorme casa en ruinas que aquí había. Menos mal que el enorme castaño de indias sigue haciendo las delicias de las cámaras de fotos.

Descendemos al barranco de Badallet para recorrerlo por su interior, este tramo es estrecho y bonito, al salir de él, nos encontramos dos brocales grandes de sendos pozos con agua en su interior y un poco más adelante las ruinas del Molí del Sofre, descendemos un poco y encontramos una pequeña canalización de agua, la seguimos un corto tramo y el sendero sale del barranco por  la izquierda, un repecho y un giro del sendero  nos devuelve a media altura del barranco por donde hemos venido. El sendero va subiendo y girando hacia la derecha para salir a un camino donde hay un poste de señales.

Volvemos a coger un sendero sin marcar que nos lleva hasta el área recreativa y bar-restaurante de Rabosa, desde aquí, otra maraña de sendas y caminos nos acerca a la Peña Foradá, cuando la rodeamos encontramos varias cordadas escalando sus paredes. Pasamos muy cerca de la ermita de la Concepción y el aparcamiento que hay, está a rebosar de coches.

Powered by Wikiloc

[/tabs]

Poco después estamos de vuelta en Xorret de Catí. Hoy, el día ha estado gris y las nubes no nos han dejado ver el Maigmo y la Silla el Cid a ratos.

Actividad llevada a cabo el día 07/09/2019, con un recorrido de 15`300 Km y un desnivel + de 537 metros, con un total de 5 horas de las cuales 1 ha sido de paro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario