Le Brévent (17/08/2012), Alpes.

Desde el camping a pié, fuimos a Les Praz y cogimos el teleférico de la Flégère que nos deja a 1877 m. de altitud, se pasa por delante de una mesa de orientación y se coge la senda que lleva a Plan Praz 1999 m.. El sendero es casi horizontal, con suaves pendientes y una escalera tallada en la roca, poco después llegamos a los Prados de la Charlanon 1812 m., donde una fuente nos permite refrescarnos.

Las vistas del macizo del Mont-Blanc son espectaculares, de izquierda a derecha, la Aiguille du Midi 3842m., Mont-Blanc de Tacul 4248 m, Mont-Blanc Maudit 4465 m., Mont-Blanc 4832 m., Dóme du Gouter 4304 m., Aiguille du Gouter 3863 m. y Arista de Bionnassay 4052 m., este mismo día nuestros compañeros, Torremocha, Roberto, Esther y José Luis conseguían pisar la cumbre del Mont-Blanc.

Llegamos a Plan Praz, lugar preferente de la gente que practica el vuelo en parapente, 100 € más el billete del telecabina y entre 20 y 40 minutos de vuelo, depende del aire de ese momento, cuesta tirarse en parapente a los novatos (acompañados del monitor) un poco caro ¿no?. Todas estas instalaciones las utilizan en invierno para esquiar.

Cogimos el telecabina para subir a Le Brévent, contemplando los parapentes que hacían que el cielo se tiñera de colores, y después de hartarnos de admirar las vistas que ofrece este esplendido mirador sobre el Mont-Blanc, descendimos desde Plan Praz a Chamonix por la senda que pasa por debajo de los cables del teleférico y te deja en el mismo centro de Chamonix.

Actividad realizada el día 17 de Agosto de 2012.

Deja un comentario