Plan de la Aiguille – Mer de Glace – Montenvers (21/08/2012).

Subimos en el teleférico de la Aiguille du Midi hasta el Plan de la Aiguille 2310 m. y, descendemos por la senda hasta alcanzar la principal que lleva a Montenvers la senda, discurre por la ladera de las Agujas de Chamonix con vistas al macizo de las Aiguilles Rouges, el valle de Chamonix y cómo no, la Aiguille du Midi y parte de la subida al Mont-Blanc.

La senda está marcada como PR y en todos los cruces hay postes indicativos, en una de las bifurcaciones cogemos la que indica La Signal 2204 m., un repecho nos deja ante una visión que no se puede explicar con palabras, hay que verlo para comprenderlo, todo el glaciar de la Mer de Glace a nuestros pies, enfrente las Grandes Jorasses, a la izquierda La Verte y el Dru.

Más impactante, es poder contemplar como el retroceso de los glaciares es tan significativo, las marcas denotan la altura que llevaba hace unos 100 años. El Dru, también ha tenido varios derrumbes y varias vías de escalada muy importantes han desaparecido. Dentro de otros cien años es posible que de los Alpes hayan desaparecido las nieves.

Bajamos hacia Montenvers 1913 m. y entramos al Hotel, por la parte de atrás se accede al museo, muy recomendable, las escaleras de madera desgastadas por el uso, cuadros de la época, fotos de los guías y alpinistas más famosos y conocidos que consiguieron las primeras cumbres y escaladas del macizo del Mont-Blanc, el curriculum de cada uno de ellos, como se construyo el tren cremallera en fin, a mí, me gusto un montón. El regreso lo hicimos en el tren.

Actividad realizada el día 21 de Agosto de 2012.

Deja un comentario