Montcabrer, 1390 m. Concurso de las 12 cumbres (21/11/2020).

Desde la Font de Mariola seguimos hasta la Font del Cirer o Más dels Arbres, donde dejamos los coches. Seguimos por el camino-cerrado para vehiculos- que discurre por la umbría de la sierra,  son las 8’30 y el termómetro marca 2º bajo cero, los campos, todavía se ven helados.

Pasamos por el Mas del Corb y en suave ascenso llegamos a la entrada de la Foia Ampla –cerrada con una cadena- el camino rodea la casa y nos acerca hasta un poste indicativo, por la izquierda el GR-7 y por la derecha el PR-57, los dos te llevan a la cumbre del Montcabrer pero por diferentes caminos.

Nosotros elegimos el PR-57, así, subiremos a la cumbre por una cara y bajaremos por la otra, haciendo el recorrido circular. Almorzamos en la cumbre, el vértice geodésico está roto, solo queda la base y un trozo de él. Bajamos por el sendero de subida normal a la cumbre, mucha gente subiendo y bajando y bastantes bicicletas, hasta en la cumbre habían. Las bicis eléctricas es lo que más abunda y no son gente mayor quienes las utilizan.

Vamos a acercarnos a ver la Cava Gran o Arquejada y  seguiremos por el camino hasta la Cava del Buitre, desde aquí, el camino empieza a descender hasta la entrada de la Foia Ampla donde lo dejamos hace unas horas. Ya solo queda desandar el camino hasta los coches.

Powered by Wikiloc

Actividad llevada a cabo el día 21-11-20, con un recorrido de 12’200 Km y un desnivel + de 608, con un total de 5 horas de las cuales 1’20 han sido de paro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario