Montcabrer desde el Barranco del Cint.

El pasado día 26 de Marzo varios miembros y amigos del Club de Montaña Acclivis realizamos una peculiar ruta que nos llevó hasta la cumbre del Montcabrer (1390 m), máxima altura de la Sierra de Mariola. Comenzamos la ruta en el barranc del Cint, situado en la localidad de Alcoy, junto a una antigua fábrica.

Barranc del CintJunto al cartel de ruta comienza un sendero que se adentra en el barranco, por el que seguimos sin desviarnos hasta llegar a un cruce que hay junto al cartel de microrreserva del barranc Fort. Pasamos junto a un caserío y otro grupo de casas conocido como el Mas dels Capellans. En este punto, seguimos la pista a la derecha sendero conduce al coll de Sabata, donde encontraremos un poste que señala la subida al Montcabrer.

En el coll de Sabata seguimos por la izquierda, en subida, hasta localizar el siguiente poste donde continuamos por la derecha, pasando paralelos a un alto al que podemos subir sin demasiada dificultad. Una vez arriba, el siguiente poste nos desvía a la izquierda hasta llegar a cima, 1390 metros, donde tenemos una buena vista del valle de Alcoy y de las montañas cercanas: Benicadell, la Safor, la Serrella, Aitana, el Menejador, etc.

 

Desandamos los pasos para bajar del Montcabrer, esta vez por el barranc del Carrascalet, donde nos encontramos más adelante un poste en el que iremos a la izquierda en dirección a las fuentes. La ruta discurre por un sendero muy agradable entre pinos y carrascas hasta que llega nuevamente al coll de Sabata, y así continuamos el descenso hasta llegar al Barranc del Cint.

Deja un comentario