Peña La Mina.

Llegamos a la Canalosa y aparcamos a las afueras de la población, en el camino de Partida de Algezar. Empezamos a caminar por asfalto, siguiendo las marcas del PR-CV 281,  enseguida por pista de tierra en buen estado, por la que se puede circular en coche un par de kilómetros más.
Nos acercamos al pie de la sierra rodeados de almendros en flor, tenemos al frente la sierra de Algayat con sus dos cimas más altas, la Peña Grossa y la Peña de la Mina,  esta última nuestro objetivo de hoy. Al llegar al Racó Obscur  empieza  la senda,  por la que  llegamos al cordal sin dificultad pero atentos al suelo, por las resbaladizas piedrecillas que hay de vez en cuando.
En el collado pasamos junto a la senda, que sube desde la Umbría de Algayat y pronto  empieza el repecho por el  que llegamos a la cumbre. El cielo está gris, pero la ligera neblina, no nos impide disfrutar del extenso paisaje.
Esta actividad la realizamos el viernes cinco de febrero y  solo coincidimos, estando en la cumbre con dos personas. Bajamos siguiendo el mismo recorrido.
Distancia 12,2 Km.  Desnivel aprox. 600 m
Imágenes de la actividad:

Deja un comentario