Penyes Monteses. Concurso de las 12 cumbres.

Iniciamos la ruta en el Camping de Mariola, al que llegamos por la CV-81 desde Villena dirección a Ontenient, pasado el desvío a Banyeres de Mariola. Continuamos y antes de llegar a Bocairent, a la derecha, nos desviamos por la CV-794 dirección a Alcoi, (esta carretera atraviesa el Parc Natural de la Serra de Mariola) en el Km. 9. A la izquierda una pista por la que llegamos  al camping.

Aparcamos en una zona donde están talando muchos pinos y moliéndolos, no vemos con claridad ninguna senda. Se bloquea el GPS y en varias ocasiones desandamos nuestros pasos, hasta encontrar el buen camino, después de preguntar a unos amables ciclistas.

Pasada la Masia Foia Ampla, encontramos un cruce de caminos  por los que se llega al Montcabrer, a la izquierda el GR-7 y a la derecha el PR-57, por el que continuamos, por una agradable y aromática senda que va ganando altura, hasta casi llegar a la cumbre del concurrido Montcabrer. Pero hoy nuestro destino está algo más lejos, continuamos ahora bajando, hacia las Penyes Monteses que ya las tenemos a la vista, por esta senda llegaríamos a Cocentaina. La abandonamos y por la ladera subimos a la cresta hasta el punto más elevado 1.353 m. de altitud, disfrutamos de un amplio paisaje e intentamos reconocer otras cumbres ya visitadas. Regresamos por los mismos senderos.

Ruta realizada el 22 de septiembre de 2019, recorrido 20 Km. y desnivel aproximado de 600 m.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario