Pico del Fraile 1389 m. (19/05/2019).

Desde Moratalla subimos a la Ermita Casa de Cristo donde dejamos los coches. Seguimos el camino  y vamos contemplando las dos cumbres del Fraile, la de la derecha 1389, parece más alta pero la cumbre es la de la izquierda 1436. El collado que las separa se encuentra a 1345 metros. Estas cumbres se encuentran en la Sierra de los Alamos.

En la primera bifurcación del camino, cogemos el de la izquierda, pasamos por delante de una zona cercada y más tarde el sendero nos lleva directamente al collado que separa las dos cumbres, la subida es empinada y resbaladiza, desde el collado nos dirigimos a la cumbre más baja, cuando alcanzamos la parte alta un bonito y pequeño recorrido nos deja en el punto más alto, muchas fotos y el Pico del Buitre que no deja de observarnos.

Descendemos al collado y cómo vamos justos de tiempo dejamos la cumbre principal para otra ocasión, pues parece que la subida a su cumbre es un poco entretenida,  el descenso lo realizamos por la vertiente contraria a la que hemos subido, el sendero no tiene perdida, hay que bajar hasta el fondo de la barrancada y por ella alcanzar un rellano desde donde sale un camino a la derecha.

Justo debajo del rellano hay un nacimiento de agua, el sendero continua por el barranco cómodamente hasta alcanzar el camino principal.  Seguimos el camino hacia la derecha rodeando la sierra, este tramo ya lo conocemos por otra ruta que hicimos hace unos años.

Ya solo queda llegar al aparcamiento de la Ermita y bajar a Moratalla.

Powered by Wikiloc

Actividad llevada a cabo el día 19/05/2019 con un recorrido de Km 9`500 y un desnivel + de 475 metros, con un total de 3`49 horas de las cuales 1`18 han sido de paro.

Imágenes de la actividad:

(Fotos Ángela)

(fotos Martín)

Deja un comentario