El Ponoig II, 1182 m. Concurso de las 12 cumbres.

 

La cumbre del Ponoig es un magnifico mirador, desde ella podemos observar en primera línea el Puig Campana y el Cabal, detrás de este la mole de Aitana con sus inconfundibles “bolas del mundo”,  un poco más lejos la sierra del Bernia, el Peñón de Ifach, Serra Gelada y Benidorm con su isla y como no el mar Mediterráneo.

IMGP0231Esta vez hemos elegido para subir a su cumbre el siguiente itinerario. Desde la Font del Molí en Finestrat, seguimos el camino asfaltado que cruza la canal del barranquet y el barranco de les Marietes, encontraremos dos cruces de caminos asfaltados, cogeremos siempre el de la derecha, en uno de los cruces un pino con una señalización de PR nos indicara la dirección a seguir, cuando termina el asfalto, aparcamos los coches, estamos en la partida del Realet 19.

Seguimos por el camino, encontraremos una “puerta” que impide el paso de vehiculos, en este tramo el camino esta asfaltado, cuando termina la pendiente termina el asfalto, seguimos por camino hasta el Más de Sacaret, unos postes indicativos y un impresionante pino carrasco nos reciben, seguimos por la derecha, el camino acaba en sendero que cómodamente y casi sin desnivel nos deposita en el collado del Llam.

Remontamos hasta el collado del Ponoig, un poco antes de llegar a él, cogemos el sendero que sale a la izquierda y que nos llevara hasta la cumbre del Ponoig. En algunos tramos parece que el sendero desaparece, pero no tiene perdida. Regresamos y descendemos por el otro lado del collado hasta el coll del Pouet, cogemos un sendero que sale a la derecha y a través de la pinada nos lleva sin apenas desnivel hasta el Passet de la Rabosa.

Powered by Wikiloc

Este paso, todavía conserva casi intacto el buen hacer de antaño, donde los senderos buscaban y remontaban casi sin esfuerzo las laderas de las sierras. La bajada por la umbría nos deposita en el camino de esta mañana, ya solo queda desandar parte del camino y regresar a casa.

Imágenes de la actividad:

Datos de interés:

Fecha de realización: 27-1-18

Km recorridos: 14

Desnivel  +: 824

Horas andando: 3’45

Horas de paro: 1’15

Horas totales: 5

Deja un comentario