Puig Campana, 3 de Septiembre.

El Sábado día 3 de Septiembre se realizó una salida al Puig Campana con un tiempo inmejorable debido a la lluvia caída el día anterior, que rebajó notablemente la temperatura que veníamos soportando todo el mes de Agosto.

Como hacia unos cuantos años que no subíamos por el canalón, pensamos que tal vez hubiera disminuido el desnivel hasta la cumbre. Pues no, seguía igual que siempre.

Llegamos sobre las 11 h a la cumbre y con una vista impresionante de las sierras que se pueden ver: Aitana, Bernia, Ifach, Ponoch, etc. Hasta la isla de Ibiza se podía distinguir.

Descendimos por la cara norte y nos acercamos a ver un pozo de la nieve que ni sabíamos que existía. Se conserva medianamente bien y esta a unos 40 metros de la senda, indicado por un cartel, es interesante acercarse a verlo.

Es lamentable que en el puente del canal haya tanta basura así como en los alrededores del mismo, contamos 8 bolsas de basura recientes pues estaban enteras dentro del canal sin contar alrededores, creo que con un poco de buena voluntad por parte de todas las personas que circulan por ese punto, dejaría de ser un vertedero.

También vimos con mucha satisfacción como va regenerándose la vegetación desde el incendio, muchos pinos jóvenes, matorral, cornicabras y como no, madroños que esperamos poder saborear este otoño.

Imágenes de la actividad:

 

Deja un comentario