La Senda de Camille. Etapa V.

La Senda de Camille. Etapa V: Refugio Arlet – Camping Lauzart (Lescun).

Tras desayunar y lavarnos los dientes en la fuente del refugio, cargamos nuevamente nuestras mochilas y emprendemos el camino en dirección a “Puerto Palo” situado justo en la frontera entre España y Francia.

En ésta etapa descenderemos mucho desnivel, casi tanto como ascendimos en la etapa anterior.

Cerca de Puerto Palo, encontramos una reseña hecha en azulejo del “El Camino de la libertad“, que evoca los tiempos en que los habitantes de las tierras circundantes llegaban hasta éste paso para cruzar la frontera en busca de una vida mejor.

Continuamos el descenso pasando bajo el Pico Risté, en el transcurso de la senda encontramos un par de granjas cuyos caballos, vacas, ovejas y cerdos andaban sueltos por aquel valle. Desde el valle ascienden muchos excursionistas en dirección a Puerto Palo.

Al llegar al pie del camino asfaltado que nos llevaría en muy poco tiempo a Lescun, tomamos una senda a la derecha señalizada con indicaciones de la Senda de Camille, que vuelve a ganar en desnivel positivo. Éste sendero transcurre cercano a la población a media altura por unas lomas que lo rodean. En este tramo avanzamos por el interior de un bosque de grandes arboles, sobre un suelo de hojas caídas y setas. La sombra se agradece después del fuerte descenso desde Arlet a pleno sol y coincide en parte con el GR10.

Tras varios kilómetros de sendero llegamos hasta un camino asfaltado que pronto nos lleva hasta el Camping Lauzart.

En el Camping Lauzart nos alojamos en una de las habitaciones del albergue, que están muy bien cuidadas y limpias.

Menú de la cena: ensalada, cuscus, carne en salsa, helado y tarta de manzana.

En la quinta etapa de la Senda de Camille habíamos recorrido unos 21 kilómetros y descendido unos 1600 metros de desnivel.

Imágenes de la actividaad:

Deja un comentario