Senderismo, Barranc l’Encantà (23/06/2013).

El pasado domingo 23 de Junio varios miembros y amigos del Club de Montaña Acclivis realizaron una ruta de senderismo por un itinerario muy agradecido y visualmente fantástico.

barranco encantaSalimos de Elche a las 8 de la mañana y llegamos a la localidad de Planes (situado en el norte de la provincia de Alicante, en la comarca del Condado de Cocentaina) sobre las 9 horas. Dejamos el coche junto el Forn el Molí y comenzamos la ruta allí mismo. Nos encontramos con un primer tramo de camino asfaltado y unas rampas respetables. Tras unos dos kilómetros llegamos a una senda estrecha que desciende sinuosamente hacia el Barranc de la Encantà. Ante nosotros unas vistas muy bonitas de los desfiladeros, el valle, la cascada del Gorg del Salt y el tranquilizador y relajante susurro del agua discurriendo por el cauce del río.

image (3)Al cabo de una hora decidimos bajar a las pozas más escondidas y menos transitadas a darnos un merecido y refrescante baño. A continuación, regresamos sobre nuestros pasos y volviendo hacia el punto de partida disfrutando mucho del camino y la charrada.

En fin, una gran mañana gracias a esta agradable y recomendable ruta.

Participantes en la actividad: Sofía molera, Vaida, Luisa Panadero, Ramón Mauri y Antonio Prats Macià.

Deja un comentario