Barranco de Gorgol (13/07/2013).

El pasado 13 de Julio, nos desplazamos hasta la localidad de Piedrafita (Huesca), situada entre Biescas y Escarrilla. Allí se encuentra el Barranco de Gorgol. Un cañón que en época estival transporta un caudal seguro para barranquistas  (no exageradamente alto como en primavera a causa del deshielo en el Pirineo Aragonés) .

IMG_1505Para acceder hasta la cabecera del barranco, hay que tomar la pista que queda a nuestra derecha (unos 400 metros antes de entrar al pueblo). Llegaremos hasta el puente donde casualmente finaliza el descenso del barranco y aparcamos nuestro coche. Tomamos la senda ascendente marcada con la señalización “Piedrafita – El Betato“. Tras unos centenares la senda se bifurca y tomamos la senda de la derecha, también indicada con una señal “Barraco de Gorgol“. Al bifurcarse por segunda vez la senda, tomamos de nuevo dirección a la derecha (nosotros encontramos en esta dirección una línea de piedras en el suelo como indicando que la senda no seguía por ahí, pero es para no confundir a los senderistas que se dirigen a “El Betato“). Tan solo queda seguir por la senda, hacia el rumor del agua para adentrarnos e iniciar el descenso.

IMG_1509

Encontramos un par de grupos guiados que también se disponían a descender el barranco de Gorgol. Saltos, toboganes, pasamanos, rápels… y un muy fría que aguantamos gracias a nuestros neoprenos.

Al descender el último rápel de unos 18 metros encontramos el puente junto al que habíamos aparcado el coche. En las pozas formadas por el curso del agua encontramos excursionistas bañándose en ellas, puesto que era un día caluroso.

Imágenes de la actividad:

Mas info y ficha técnica: http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_gorgol.htm

 

One Response to Barranco de Gorgol (13/07/2013).

  1. Roberto dice:

    Buenas tardes!!

    Somos Isabel García de Burgos y Roberto Rodrigo de Baracaldo.

    No se si soléis hacer semana de montaña, o si organizáis alguna proyección durante el año.

    Nosotros tenemos montadas diferentes proyecciones de montaña en las que nos gusta reflejar aparte de las ascensiones a dichas montañas, los trekking, pueblos, paisajes, safaris…que recorremos así como sus gentes y culturas.

    Gracias por atendernos y ojala podamos coincidir en alguna proyección.

    En los datos adjuntos veréis las proyecciones que tenemos montadas.

    Las proyecciones podemos darlas tanto Isabel como Roberto, a gusto del club.

    Para más información podeís entrar en nuestro blog “Isa y Rober por el mundo”

    Un saludo Rober e Isa

Deja un comentario