Teixereta 1.345 m.

Llegamos a Alcoi por la Autovía del Mediterráneo, pasados los túneles del Barranc de la Batalla está la salida Alcoi-Benilloba y abandonamos la autovía. En la entrada a la población giramos en la nueva rotonda, por la CV-797 después de unos 10 Km. llegamos al Parque Natural de la Font Roja y aparcamos en la amplia explanada , frente al Santuario de la Virgen de los Lirios.

Nuestra ruta empieza en la entra del aparcamiento, a la derecha y descendemos por unas escaleras, después sendero que cerca de la carretera evita que caminemos por el asfalto, después de unos 600 m. a la izquierda tenemos la cómoda y frondosa senda del Barranc de l´Infern, que nos permite el  paso entre las tupidas y verdes carrascas, todo está muy húmedo, a veces resbaladizo, nos llama la atención  las huellas y evidencias de que es un lugar frecuentado por jabalíes. Al final la senda se une a la pista por la que llegamos al Mas de Tetuán, donde paramos a almorzar.

Frente al Mas subimos directamente al cordal y caminando por él llegamos al Alto de la Teixereta de 1.345 m. de altitud. Seguimos caminando hasta enlazar con la pista por la que nos acercamos al Menetjador, pero no subimos a la cumbre, tenemos otro plan. Comemos en unas soleadas mesas y al regreso tenemos previsto pasar por Xixona para visitar la Fira del Torró, como hicimos el año anterior.

Ruta de 8,7 Km. de 514 m. de desnivel, realizada el 7 de diciembre de 2019.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario