Travesía Miller – Santiago de la Espada.

El fin de semana del 18 y 19 de Junio realizamos la travesía que nos conducía desde Miller a Santiago de la Espada.

Comenzamos sobre las 10:30h desde la localidad de Miller. Poco después de comenzar la ruta y tras ascender los primeros desniveles, llegamos hasta el Estopal dejando a nuestra izquierda el Cerro de Miller. Siguiendo sobre este punto nos situamos justo en el centro del triángulo que forman el Pico Majalón, Los Picachos y el Cerro de Los Franceses. En las faldas del Majalón pueden verse un grupo de dos Jabalíes y al menos cinco pequeños jabatos.

Ascendemos ya por camino hasta Puerto Marchena, desde donde podemos contemplar a nuestros pies el vistoso Pantano Anchuricas.

Siguiendo la ruta llegamos hasta La Buitrera desde donde podemos ver todo el Barranco del Arroyo de Marchena.

Entre Cerro Lobo y la cumbre de Los Puestos (1800m) decidimos realizar una parada para comer bajo un grupo de árboles, eran las 14h pasadas y repusimos fuerzas y líquidos pues el día era bastante caluroso.

Tras ascender a Los Puestos, (que por cierto está cubierta de antenas de comunicación y edificaciones muy deterioradas) quedaban alrededor de cuatro kilómetros de descenso hasta el final de nuestra ruta. Para ésto hubo que saltar un par de alambradas que cortaban el camino. Poco después enlazamos con los senderos que parten desde Santiago de la Espada asomándonos a uno de sus miradores donde pudimos contemplar nuestro destino.

Casi a las 18h llegamos a la localidad de Santiago de la Espada tras mas de 20 kms de recorrido y mas de 1000 metros de desnivel positivo acumulado, donde nos alojamos y recuperamos las fuerzas gastadas, para el día siguiente emprender el camino de vuelta.

Track de la ruta:

Participantes: Esther, Gema, Sandra, Ángela, Torremocha, Camilo, Víctor, Jose, José Mª y Roberto.

 

 

Deja un comentario