Cronica del XIII Raid de montaña Serra de Crevillent por Pastelet Team

El equipo del Pastelet Team han contado en su blog lo que fue para ellos el Raid de montaña, aquí os lo dejamos. Os animamos también a que todos nos hagais llegar vuestra opinión, contéis como os fue, etc…

Pues llegó la fecha del Raid de Crevillent organizado por el Club de Montaña Acclivis (este año la edición XIII) y al final sólo pudimos hacer un equipo (The Pastelet Team I) en lugar de los dos previstos. Aunque más que un equipo, fue medio, dadas las condiciones físicas en las que nos encontramos. Pero sea como sea, con ganas de pasar un buen rato como todos los años.

El primer día como siempre, muuucha bici, correr, andar, bajar barrancos (con la bici y andando), escalar, tirolinas, rappel, perderse, encontrarse. Si lugar a dudas lo más difícil era encontrar los controles, porque no se si tendrán formación militar, pero para esconderse y camuflarse, no hay quien les gane (sobre todo los que esperan en los barrancos). ;-) Vamos, que si nuestro equipo hubiera salido un poco más tarde, seguro que llegamos ya de noche.

Para el segundo día tuvimos una baja, el participante que le da nombre al equipo nos abandonó, así que salimos los dos restantes. Como actividades, correr, rappel, andar, subir y bajar barrancos, tiro con arco y orientación. Aunque esta última no llegamos a hacerla… la excusa es que se nos hizo muy tarde cuando llegamos al inicio de la prueba. :-)

En esta edición intentamos grabar algunas escenas del Raid con una cámara de casco, con el objetivo de que la gente que no lo conoce pueda saber qué es lo que ve un participante del Raid. Pero esta tarea es algo complicada por las prisas normales de cualquier carrera, pero aun así, algo grabamos. De momento os ponemos el siguiente vídeo, el resto estarán en breve.

Como conclusión, este año fue más durillo, bastante más, más largo, nos perdimos más, nos cansamos más, pero siempre con la misma buena organización de todos los años.

Sólo quizás como consejo para mejorar para otros años: que nos hubieran dejado acercar el vehículo a las cabañas de madera donde dormimos y que hubiera agua algo caliente en las duchas. Como véis responsabilidad ambas del Centro Educativo del Medio Ambiente “Los Molinos” y no del Club de montaña organizador.

¡Hasta la próxima edición!

One Response to Cronica del XIII Raid de montaña Serra de Crevillent por Pastelet Team

  1. grazaleitor de sevilla dice:

    HOLA AMIGOS DE CREVILLENT¡SOI UN SEVILLANO QUE A PARTICIPADO POR PRIMERA VEZ EN UNA PRUEBA DE ESTE TIPO,NUESTRO EQUIPO SE LLAMABA LOS GRAZALEITOS Y SOMOS DE SEVILLA,NO HABIAMOS PREPARADO LA PRUEBA ,NO ENTRENABAMOS,DE ORIENTACION..ERA LA PRIMERA VEZ QUE VEIAMOS UNA BRUJULA Y UN MAPA PERO CON TO ESO HAY ESTUBIMOS 9 HORAS EL SABADO PERDIOS X EL MONTE SOLO LLEGAMOS HASTA LA BALIZA 6 PERO PARA NOSOTROS COMO SI HUBIESEMOS GANAO EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RAID¡¡¡¡PERO AL DIA SIGUIENTE HAY ESTUBIMOS RETIRADOS PERO SALIMOS AINTENTAR ENCONTAR ALGUN CONTROL Y DESPUES DE 4 HORAS CORRIENDO PARRIBA Y PA BAJO SI K LO ENCONTRAMOS DEL TIRON LA CONTROL 6 ¡¡¡¡YA VEIS LO MEJOR DE TODO Y MAS GRATIFICNATE QUE EN MI VIDA HABIA ECHO TANTO DEPORTE SEGUIDO.EL LUNES SIGUIENTE M PUSE LAS PILAS Y EMPECE A ENTRENAR PARA EL AÑO QUE VIENE POR LO MENOS LLEGAR ALOS RAPELES¡¡¡¡EJEJEJJ¡¡¡BUENO M DESPIDO DANDO LAS GRACIAS POR EL HAMBIEN TAN DEPORTIVO VIVIDO ESE FINDE DE SEMANA Y CON LAS GANAS DE QUE LLEGUE EL AÑO QUE VIENE POR QUE ESTO ENGANCHA¡¡ UN FUERTE ABRAZO DESDE SEVILLA¡VOLVEREMOS¡¡¡

Deja un comentario