13 de marzo de 2011AcclivisEscalada2 min de lectura
Componentes: Torremocha, Angelita, Carmelo, Raúl, Asun y Roberto.El domingo 30 de Enero, un grupo de amigos queríamos pasar una jornada divertida, con algo de aventura y que mejor que desplazarnos a la Sierra de Callosa de Segura para ascender la arista que nos lleva hasta la llamada “Cresta del Cavall”.Aparcamos los vehículos en la carretera comarcal que une Callosa y Cox, desde donde iniciamos la marcha. Pronto nos enfrentamos con la pronunciada senda que nos hace entrar en calor rápidamente.Cuando el terreno ya no nos permite andar sino trepar y escalar decidimos equiparnos con nuestros cascos y arneses, y comenzamos la ascensión en dos cordadas. Tras una hora de subida lenta pero segura sobre los bloques de piedra ordenados al azar pero muy firmes, llegamos hasta la conocida como “La Cresta del Cavall”, desde donde podemos divisar toda la huerta de la Vega Baja, la sierra de Crevillente e incluso el mar.La Cresta del Cavall, esta compuesta por unos pasos de no mucha dificultad pero muy aéreos que ponen a prueba los nervios y la templanza de los compañeros menos experimentados.Tras superar sin mayor dificultad estos pasos, llegamos hasta la cumbre de “El pico de San Bernardo”, donde nos quitamos el equipo y descendemos de nuevo por una senda posterior que nos conduce por el interior de una pedrera hasta la base de esta sierra y hasta los coches de nuevo.
Usamos cookies propias y de terceros para analizar de forma anónima el uso de la web y mejorar sus contenidos. Puedes aceptarlas, rechazarlas o elegir cuáles permites.
Funcionales
Siempre activo
Necesarias para que la web funcione correctamente. No se pueden desactivar.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
Nos permiten saber de forma agregada qué contenidos se visitan más, para mejorarlos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.