Diversión con Emoción, Jornada I Iniciación a la escalada.

El pasado sábado dio comienzo el programa Diversión con Emoción 2015. Esta primera jornada estaba orientada a la práctica e iniciación en la escalada.

Con coches particulares nos desplazamos hasta la zona de Marchant, dejamos los coches y continuamos a pie hasta la zona de escalada “Paco Lledó”. Una vez allí instalamos dos vías de subida y dos de bajada para agilizar la práctica.

Los monitores explicamos a los participantes cómo se realiza el nudo de “ocho”, el más común en la práctica de la escalada. Con los trozos de cordino que llevamos, van practicando su realización. Les ayudamos a ponerse los arneses y les explicamos para que se utilizan y el funcionamiento del cordino de anclaje y el descendedor.

IMGP0007

Una vez arriba, comprueban por ellos mismos el manejo y la utilidad de los aparatos que llevan, sobre todo en la bajada del rapel que muchos no entienden hasta que lo utilizan y comprueban que si funciona.

IMGP0009

Los más atrevidos han subido y bajado hasta tres veces, otros sin embargo, solo han subido una o dos veces, a gusto del participante, no se obliga a nadie. Terminada la práctica, se recoge el material utilizado; dos cuerdas dinámicas y dos estáticas, asi como varios mosquetones, dos aseguradores “gri-gri”, arneses de escalada, cascos, cordinos de seguridad y descendedores.

Volvemos a los coches y regresamos a Crevillent. 

Fecha de realización: 7-11-2015

Hora de salida: 8 de la mañana

Hora de llegada: 13 horas

Participantes: 24

Monitores: 9

Deja un comentario