Alt de la Barcella, 1194 m.

Desde Biar (Alacant) cogeremos la carretera CV-799 que sube al Port de Biar (Puerto de Biar), en lo alto del puerto veremos un camino asfaltado a nuestra izquierda con las indicaciones de Masia de Fontalbres (albergue juvenil).

Esta estrecha carretera termina en la cumbre del Reconco – llena de antenas como otras muchas cumbres – al llegar a una balsa de incendios, dejaremos el camino asfaltado y seguiremos por la izquierda, las indicaciones de la Masia nos llevarán hasta la barrera de entrada de la misma, aparcamos a un lado y este será nuestro comienzo y final de la ruta de hoy. A día de hoy, la Masía se encuentra cerrada.

Seguimos por el camino de la derecha y vemos el panel del Sender Botànic del Reconco y los postes indicativos del GR-330, PR-CV 55 y el Camino de Santiago del Sureste. Continuamos por él hasta dejarlo por la derecha por otro más pedregoso y viejo que en suave ascenso nos deposita en el collado de Fontalbres, proseguimos por la izquierda y enseguida veremos un sendero que cruza el camino, ascendemos por él, en la parte alta podemos observar todo el valle de la Hoya de Castalla, Castalla y su castillo y Onil a nuestros pies.

Bajamos hasta un cruce de caminos con postes indicativos, seguimos rectos hasta unas balsas de incendios, giramos a la derecha y más adelante cogemos un sendero (derecha) que nos llevara hasta el Alt de la Barcella. Desde aquí, podemos contemplar las cumbres de Cenezosa, La Blasca y Reconco. Retornamos hasta las balsas de incendios y seguimos rectos hasta el siguiente cruce, continuamos por la izquierda y nos desviamos para ver la Font del Xorro, pasamos por el albergue juvenil y paramos en la Font de Soriano para comer. Actividad llevada a cabo el día 07-05-22 con un recorrido de 11´400 Km y un desnivel + de 455 metros, con un total de 4´49 horas de las cuales 1´17 han sido de paro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba