Dentro del programa Anem a la Serra “marchas liebre” hemos ascendido al Alto de la Burrica 2041 m., en la Sierra de María (Almería). A pesar de todas las predicciones meteorológicas adversas, decidimos arriesgarnos y seguir con la programación de la salida.

Por el camino asfaltado que lleva al antiguo refugio (hoy convertido en Aula de la Naturaleza) comenzamos a caminar, pasando por delante de él. Tras cruzar la barrera el camino se interna entre el pinar y poco a poco vamos remontando la ladera en un cuidado y bien trazado sendero, que casi sin darnos cuenta nos deja en el collado de Portal Chico.

Sobre las 3 de la tarde llegamos a los coches y en la escalinata del santuario nos sentamos a comer y comentar las incidencias del día.
Hemos coincidido con otro grupo de Murcia que iba delante nuestro y eran unas 40 personas, nunca habíamos estado en una cumbre tan concurrida, unas 60 personas a la vez en una misma cumbre.
Recordaros que para ascender esta cumbre por la Umbría de la Virgen hay que solicitar permiso a la Agencia de Medio Ambiente de Andalucía, (AMA).
Imágenes de la actividad:
Datos de interés:
18-1-14 fecha de realización
770 m. de desnivel
15 Km. de recorrido
5 horas de marcha









































