Mulhacen, 3482 m.

Desde el municipio de Capileira situado a 1436 metros sobre el nivel del mar, continuamos por la carretera que al poco se convierte en pista de tierra y tras varios zigzag, nos deja en el área recreativa Hoya del Portillo (2150).

Entre el denso pinar de repoblación cogemos el sendero que lo atraviesa y nos deja en el mirador de Puerto Molina (2400), donde una serie de paneles explican la evolución geológica y biológica de la zona. Seguimos por la pista hasta alcanzar las indicaciones del refugio Poqueira y Mulhacen, en este punto, dejamos la pista y tomamos el sendero que por la derecha asciende por la vertiente sur del Mulhacen.

Conforme subimos podemos ver hacia nuestra izquierda el Cerro de los Machos y el Veleta, el marcadísimo sendero asciende entre las rocas de pizarra y esquisto, a lo lejos vemos una pequeña manada de cabra montés y gente, mucha gente.

Las lanzaderas del Parque (pequeños autobuses) reducen casi 15 kilómetros el trayecto a la cumbre del Mulhacen y lo convierten durante los meses de verano en una atractiva y cómoda ruta al techo de España.

Alcanzamos el Mulhacen Chico, Mulhacen II o Mulhacen Sur (3361), aquí, podemos hacernos una foto cómodamente. En la cumbre del Mulhacen (3482), nos es imposible hacernos una foto solos, la gente sube al pilón sin importarle si se están haciendo fotos o si salen en las de otras personas.

Normalmente, siempre se esperaba a que hicieran las fotos las personas que habían llegado antes y así correlativamente, ahora, sales en la foto acompañado de gente que no conoces de nada y que no se te ocurra decirle a nadie, espera un momento. Parece que el estrés y las prisas han llegado hasta lo más alto de Sierra Nevada.

Powered by Wikiloc

Actividad llevada a cabo el día 05/09/2020, con un recorrido de 25 kilómetros y un desnivel + de 1368, con un total de 9`30 horas de las cuales 2 han sido de paro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario