Con esta cumbre iniciamos el Concurso de las 12 Cumbres de más de 1000 metros, para este año las cumbres elegidas son: Benicadell-1104, Bernia-1128, Cabeço d’Or-1208, Silla el Cid-1152, Despenyador-1261, Malla del Llop-1354, Peña Migjorn-1226, Pla de la Casa-1379, Portin de Alfafara-1087, Alt de les Pedreres-1056, Ponoig-1182 y la Peña de Sella-1113.

Esta sierra y su pico el Cabeço d’Or pertenece al termino municipal de Jijona, Relleu y Busot, también se pueden visitar las Cuevas de Canalobre situadas en la falda septentrional de la sierra, están a 700 metros de altitud y parece ser que las descubrieron los árabes en el siglo X, estas cuevas datan del Jurasico y tienen 145 millones de años.
Varios PR recorren esta sierra, nosotros vamos a recorrer el PR-CV2, un recorrido circular que da comienzo en el aparcamiento del Pla de la Gralla, seguimos por el camino hasta el Racó de Seva, aquí, dejamos el camino y el sendero nos eleva hasta el Collado de Polset, seguimos hacia la cumbre pasando por el (escalón Hilary), una pequeña y sencilla trepada de dos metros, un poco más adelante alcanzamos un pequeño collado, giramos hacia la izquierda pasando por las ruinas de una casa y poco después la cumbre.
Descendemos por el mismo sendero hasta las casas semiderruidas del Collado Polset, vamos a continuar por la vertiente de la solana hasta alcanzar el Pla de Cabeço junto a unos chales, en este punto dejamos el PR y continuamos por detrás de las casas, el sendero nos llevara a enlazar con el mismo sendero que hemos dejado, hemos evitado un rodeo que te hace descender para luego volver a subir otra vez, un repecho nos deja en la zona de picnic de las Cuevas de Canalobre, vemos varias vías de escalada y una ferrata. A unos 500 metros está el aparcamiento del Pla de la Gralla.
Imágenes de la actividad:
Datos de interés:
Fecha de realización: 16-12-17
Km. recorridos: 11
Desnivel +: 839
Horas totales: 4’21
Horas de paro: 1





































