Calar de Morillas y El Rayo (17/11/18).

A la salida de Siles viniendo de Riopar, cogemos la carretera de las Acebeas (JF7012), más adelante llegaremos a un cruce y tomaremos a la izquierda la (JF7016), sobre el Km 24 cogeremos una pista a nuestra izquierda, pasado el arroyo de la fuente del Tejo y sobre los 1360 metros de altitud, dejamos los coches al lado del camino.

Justo al otro lado del camino un viejo carril nos introduce dentro del bosque, entre pinos, helechos, arces y alguna que otra especie arbórea vamos rodeando el Calar de Morillas. Llegamos a un pequeño portillo o collado pasando al otro lado del mismo, a los pocos metros se convierte en sendero  el cual, nos lleva en continua ascensión hasta un pequeño collado, (pasaremos varios) en este tramo el “sendero” más parece una trochilla de animales.

Llegamos a otro portillo en la roca, por la derecha subimos a la caseta del Rayo, bajamos y por la izquierda subimos a la cumbre del Rayo 1618. Como la roca esta mojada y resbaladiza vamos a media altura y pasada la parte de roca, subimos a ella. Regresamos hasta el primer portillo, comemos y subimos al Calar de Morillas 1642, como el tiempo no nos deja ver nada vamos directamente a la cumbre, el descenso desde la misma cumbre siguiendo varias trochillas es rápido, salimos justo delante de los coches.

Recorrido no apto a todas las personas, sobre todo la subida al Rayo, minúsculas sendas con bastante inclinación del terreno, no pudimos disfrutar de las vistas pero nos encanto el recorrido, la Sierra del Segura nunca decepciona.

Powered by Wikiloc

Actividad realizada el día 17-11-18 con un recorrido de 12.300 Km y un desnivel + de 690 metros, tiempo empleado 5’30 horas de las cuales 1´37 fueron de paro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario