Maigmó, 1296 m.

Dejamos los coches antes de llegar al camino de la Menta, en un ancho de la carretera que sube al Balcón de Alicante, seguimos por la carretera hasta alcanzar la entrada del camino de la Menta, pasamos por una balsa de incendios y salimos a un camino asfaltado que nos deja en el Alt de les Ximenees 1123, también conocida esta cumbre como las Antenas.

Descendemos en dirección al Maigmo, nos desviamos del sendero para ascender  a un promontorio a la izquierda, no sabemos su nombre pero debajo de una piedra hay un bote con un bloc y lápiz para anotar nombres, está bastante lleno, descendemos al collado que nos separa del Maigmonet y continuamos el descenso hasta el collado de la Xau, donde almorzamos.

Continuamos descendiendo por el camino que termina en la carretera que sube al Balcón de Alicante, la cual seguimos hasta él. Desde aquí, hay unos 300 metros de desnivel  hasta la cumbre, un poco antes de llegar a ella, una sencilla trepada nos deja en la arista cimera, hacia la izquierda el vértice geodésico, para llegar a él, hay un paso delicado donde hay que extremar las precauciones, abstenerse la gente con vértigo y miedo a la altura.

Regresamos al Balcón de Alicante, cruzamos la carretera y cogemos un camino que en los primeros metros va paralelo a la misma, poco después se convierte en sendero y termina en un camino que seguimos a nuestra izquierda. Pasamos por delante de una casa grande y el camino nos deja en la carretera del Balcón. Los coches están a un kilometro escaso, a mitad del recorrido vemos a nuestra derecha un cartel, se trata de la rehabilitación de una antigua mina de agua.

Powered by Wikiloc

Actividad llevada a cabo el día 10-11-18 con un recorrido de  13 Km y un desnivel + 857 con un total de 4’30 horas, de las cuales  1’30 fueron de paro.

Fotos Ángela:

Fotos Martín:

Deja un comentario