Circular al Barranc Fort. XXI Anem a la Serra (14/01/2018).

 

Cuarta salida Caracol del Programa Anem a la Serra.

Esta salida estaba programada como salida Medioambiental, pero por razones técnicas no pudimos llevarla a cabo, en su lugar hicimos el recorrido que a continuación os detallamos.

IMGP0102Salimos a pie desde el rocódromo municipal Paco Lledó, por la rambla de Castelar hasta Els Pontets, pasamos por debajo de ellos y por la costera dels Dragons hasta que termina el asfalto, cogemos el sendero de la derecha que nos sube por una antigua cantera, cruzamos el barranco y seguimos hasta alcanzar la parte alta, desde aquí podemos ver toda la zona denominada Castell Vell.

A su alrededor, las zonas del Rincón de la Monja asi como las cumbres de les Ermitetes, el Castellà Redo o el Flare, el Pico de les Moreres y la Moexa, continuamos por el sendero parando a almorzar más adelante. Bajamos al Barranc Fort y lo remontamos siguiendo el sendero que nos lleva al camino que pasa por debajo del Cantal de la Campana.

Seguimos el camino hacia abajo hasta llegar al cruce de senderos, cogemos el de la derecha el cual en un breve ascenso nos deja a mitad de la subida al Castellà Colorat o Poblado Ibero, en este punto hay instalado un precioso y gran Belén. Después de su visita iniciamos el descenso pasando por la choza que hay en el yacimiento arqueológico de la Penya Negra, ya por camino pasamos por la cantera del Chitaeta y llegamos a Els Pontets.

Desde aquí, unos deciden regresar por el camino asfaltado y el resto por el sendero de la rambla de Castelar hasta el punto de inicio. Esta actividad se ha realizado el día 14-1-18 con un recorrido de 13 Km, un desnivel + de 428 y una participación de 35 personas.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario