Circular Barranco de la Osa (Sierra de Castril).

Itinerario: Cortijos del Nacimiento – Nacimiento del rio Castril – Barranco de la Osa – Cortijo de la Puerca – Bajada por el sendero del “Maestrillo”. 

10Desde hace tiempo que tenía ganas de hacer esta ruta, la propuse a los compañeros, les pareció bien y el sábado 26 partimos con los coches. Pasado el pueblo de Fátima y antes de llegar al de Castril cogemos un camino a la derecha de la carretera que indica Camping el Cortijillo, el primer tramo del camino esta asfaltado, el camino pasa por delante del camping y continua hasta los “tubos”, pequeño aparcamiento donde termina.

Comenzamos la marcha en dirección al nacimiento del río Castril, me sorprendió la poca cantidad de agua que traía, se está notando este año la sequía. Una vez en el nacimiento se termino de constatar la poca agua que salía de las rocas, allí mismo almorzamos y continuamos la marcha por un sendero perfectamente definido hasta el comienzo del barranco. Este barranco se encuentra acondicionado para hacer su recorrido sin ningún problema, al final del mismo nos encontramos con el famoso “tejo milenario”, continuando la subida hasta un collado.

20151226_121056El sendero serpeante nos conduce hasta el cortijo de la Puerca, descansamos un rato mientras contemplamos el paisaje, iniciando la bajada por el espectacular sendero del “maestrillo de Castril”, cruzamos el río por el puente y volvemos al punto de partida.

Resumiendo, una ruta sin ninguna complicación, siempre que no haga mal tiempo, poco exigente pero muy bonita, como todas las rutas de la Sierra de Castril.

Imágenes de la actividad:

(fotos Tano)

(fotos Luis)

3 Responses to Circular Barranco de la Osa (Sierra de Castril).

  1. Pablo Valdés dice:

    Buen reportaje amigos! Estupenda ruta y una bajada espectacular!!

  2. Pablo Valdés dice:

    Por cierto, no sabía que hubiese puente sobre el río: me tocó badearlo entre rocas (menos mal que no traía mucha agua)

  3. Acclivis dice:

    ¡Nos alegra mucho que te guste Pablo! Esperamos que también disfrutases de ella (aunque te mojases los pies). ;)
    Un abrazo amigo.

Deja un comentario