Circular a los Chorros (30/03/2018).

 

Desde el aparcamiento de la venta del Laminador (Riopar), vamos a seguir un tramo del GR-66 que  en este recorrido une las poblaciones de Riopar y Tus. Nuestra intención es seguir las marcas del GR hasta la parte alta del Calar, pasar por el mirador y  descender al Arenal y a Riopar.

IMGP0254Hemos dejado un coche al otro lado de Riopar, como está lloviendo, por si acaso, salimos del Laminador por el camino de tierra que hay en el aparcamiento, poco después se transforma en sendero y un poco más adelante se convierte en “zona pantanosa”, retrocedemos un poco y cogemos otro camino que nos permite cruzar el río Mundo por la Viga.

Seguimos un tramo por la izquierda hasta encontrar a la derecha las marcas del GR, vamos a ascender por la ladera del Calar por un precioso sendero que también está señalizado para la carrera de la semana que viene. Cuando llegamos a la parte alta del Calar, la visibilidad es nula y con fuertes rachas de aire, decidimos bajar hacia los Chorros por otro sendero marcado con cintas de la carrera.

Cuando llegamos abajo, tenemos que cruzar el río Mundo, no hay puentes ni pasarelas así que, fuera botas y calcetines, arremango de pantalones y al agua, seguimos por la carretera hasta encontrar el sendero que lleva al Arenal, lo cruzamos y continuamos tras las marcas del GR que volvemos a encontrar. Es la hora de comer y la lluvia nos da un respiro, pasamos por el campamento San Juan y el Lagunazo, poco después llegamos a Riopar.

Powered by Wikiloc

El  sendero de subida y bajada hasta los Chorros no lo conocíamos, nos ha gustado mucho, pues debido seguramente a las inclemencias del tiempo más parecía que estábamos en un bosque del Norte. Actividad realizada el día 30-3-18, con un recorrido de 18’300 Km., un desnivel  + de 809 y negativo de 785, en total hemos invertido 5’43 horas de las cuales 1’04 han sido de paro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario