Colocación del Belén 2018-2019.

Hace ya muchos años que decidimos poner por estas fechas un Belén en la Sierra de nuestro pueblo  (Crevillent). Así, año tras año se ha convertido en una tradición que siempre vuelve por “Navidad”, con el beneplácito de todos los socios y participantes que nos acompañan en estas salidas y en especial esta.

La colocación del Belén dentro del programa Anem a la Serra, es una de las salidas que más participantes conlleva, así mismo es la más dura de todas las salidas programadas. Su instalación “casi” en la cumbre del Puntal con 792 metros de altitud, (cuarta cumbre de la Sierra) hace que la subida sea durilla por el desnivel a salvar y los tramos empinados que encontramos durante el recorrido.

Un poco antes de llegar a la cumbre hay un pino, pues antes de llegar a él a nuestra izquierda, instalamos la caseta del Belén. También por tradición, cantamos villancicos y el Club de Montaña Acclivis ofrece a todos los participantes dulces típicos de estas fechas, así como mistela, muy popular y tradicional entre los pueblos de Alicante.

El descenso, lo realizamos por la parte de “detrás” de la Sierra, subimos por su cara Sur y bajamos por su cara Norte. Es algo más largo pero el desnivel siendo el mismo es más llevadero, pues se utilizan bastantes tramos de caminos que lo hacen más asequible.

En la última parte del descenso pasamos por el yacimiento de Hernia (Penya Negra) donde podemos observar cómo van progresando las excavaciones que todos los años se realizan en él. Llegados a la cantera damos por concluida la salida, pues, desde el punto de salida del rocódromo municipal Paco Lledó, hemos subido con los coches hasta aquí.

Actividad realizada el día 2-12-18, con un recorrido de 14 Km y un desnivel  + de 689 metros, con un total de 5 horas de las cuales 1’15 son de paro. Participantes 70.

El Club de Montaña Acclivis, desea a todos sus socios, amigos, simpatizantes y a todas las personas en general, que pasen unas Felices Fiestas y un prospero Año Nuevo.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario