Despeñador, 1261m. (29/01/15). Concurso de las 12 Cumbres.

Para llegar a Xorret de Catí, podemos ir por Castalla o por Petrer, nosotros, por su proximidad, escogemos la segunda opción. Por la A-31 tomamos la salida Petrer-Centro Comercial y en la primera intersección a la derecha. Siguiendo las señales llegamos al Espacio Natural  Xorret de Catí. Dejamos el coche en el parcamiento del hotel (en la actualidad cerrado).
P1291827En nuestro recorrido de 14,1 Km pasaremos junto a la ermita, bajaremos al Pantanet y después de un corto recorrido por el barranco, la señal en un poste nos indica la senda hacia la Crestería del Fraile. Subida fuerte al principio, después lentamente vamos ganando altura, por una senda estrecha con láminas de roca verticales,que nos obligan a ir muy pendientes de donde pisamos.
Magníficas vistas en la lejanía allá donde mires y de las cercanas Sierras de Maigmó y El Cid. Conforme nos vamos acercando a la cumbre, hay más restos de la nieve que cayó la semana pasada y en el vértice geodésico del Despeñador, el fuerte y frío  viento, nos obligó a hacer las fotos a toda prisa. En la bajada pasamos por una zona de acampada, cabañas, un refugio y área recreativa, todo aparentemente limpio y bien conservado.
Recomendable recorrido con un entorno privilegiado, impresionante la Crestería del Fraile y el lecho rocoso del barranco del Pantanet.
Distancia: 14,1 Km
Altura máxima: 1261 m
Desnivel: +805m
Imágenes de la actividad:

Deja un comentario