La Pila (1265 m). Concurso de las 12 cumbres 2015.

Salimos de Fortuna por la MU-17-A y a unos 12 Km llegamos a la pedanía de la Garapacha, donde está el Parque Regional Sierra de La Pila.

Damos las gracias a “Chispas” por la publicación de esta ruta, la cual seguimos.

La aproximación a la Sierra, es por pista hasta un desvío a la derecha, donde iniciamos una ruta circular. Por la cara Sur, la senda (con grandes piedras caídas de la pared) en el último tramo bastante empinado y los remolinos del viento nos obliga a utilizar las manos y extremar la precaución a cada paso.

P2052062Llegamos al collado que une los dos picos, y decidimos dejar la senda y bajar a la pista para dirigirnos al pico de La Pila de 1.265 m de altitud. Nos hacemos alguna foto y marchamos hacia el pico de Los Cenajos de 1229 m de altitud, con la idea de almorzar dentro del refugio que hay en la cumbre para resguardarnos del viento y del frío, pero está cerrado con llave (en caso de necesidad de poco sirve). Comemos el bocadillo rápidamente y por la pista de servicio asfaltada, nos acercamos a los pozos de nieve. Después hay que retroceder unos 200 m y coger la senda señalizada con hitos de piedra, que rodea Los Cenajos y nos conduce a la pista del inicio.

Recorrido de 13,7 Km con 925 m de desnivel positivo, que nos gustó y disfrutamos.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario