Día de la Montaña Limpia. Resumen e imágenes (20/10/2013).

Como cada año desde hace unos cuantos, venimos actuando en contra de muchas personas que creen que la sierra es un basurero, o lo que es lo mismo, que piensan que “Selesa” pasará a recoger lo que ellos ensucian, como pasa en las ciudades o pueblos.

IMGP9155Cada vez somos más gente la que utiliza la Sierra de Crevillent para entrenar, andar, correr, pasear, etc., y muchos de ellos se bajan los desperdicios que originan y se encuentran. Pero hay bastantes de ellos que no lo hacen y muestra de ello son las campañas de limpieza que organizamos todos los años y siempre dan resultado por la cantidad de basura que se recoge.

Como ejemplo, un sábado cualquiera que regresábamos de hacer una marcha, desde la Choza del Colomá por el camino hasta Els Pontets, recogimos dos grandes bolsas de plástico llenas de latas, botellas de plástico, vidrios, chupetines de bici, papeles de caramelos, etc…

También hay “mini vertederos” de cascotes de obras, ropa y sobre todo restos de “botellones”. Los parajes y pinadas que se pueden acceder en coche y no muy lejos del pueblo, son lugares ideales para estas personas que convierten estas zonas en basureros en detrimento de la mayoría de la gente que busca un lugar tranquilo y agradable para sus paseos o entrenos.

IMGP9164En esta ocasión la zona elegida es el Plá, cómodo acceso en coche y muy visitado por toda clase de deportistas y zona de paso para multitud de chalets.

Solamente las fotos pueden dar una idea de la cantidad de basura que recogimos en esta pequeña zona, pues siempre se recoge a simple vista sin detenernos a rebuscar por los rincones pues no terminaríamos nunca.

Participamos 20 personas, 5 de ellas menores de edad y sorprendidas por la cantidad de basura encontrada. Creemos que es muy aleccionador que participen en estas actividades para que comprendan que si queremos disfrutar de nuestra sierra y entorno hay que conservarlo y cuidarlo y eso cuesta bien poco.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario