Diversión con Emoción, Jornada II. Orientación y tiro con arco.

Este pasado Sábado 14 de Noviembre tuvo lugar la segunda jornada de “Diversión con Emoción“. En esta ocasión los participantes realizarían actividades de orientación (tipo Dakar) y tiro con arco.

IMGP0070La prueba dio comienzo en Els Pontets, donde  se repartieron los planos del recorrido y se formaron cuatro grupos, dos de seis y dos de cinco participantes. Siguiendo las indicaciones del plano (con instrucciones tipo Dakar) preparado para la ocasión, llegaron hasta la zona de la cantera del “Chitaeta”, donde se realizaría el concurso del tiro con arco.

El primer grupo tiro las flechas correspondientes (10 flechas por participante) y continuo la marcha de orientación, asi, sucesivamente. En el Tiro con Arco, se sumaban los puntos conseguidos y se establecía el 1º/2º y 3º ganador del concurso.

Mientras unos tiraban a los otros se les explicaba el funcionamiento de las brújulas, como orientarlas y posicionarlas en el mapa. Durante el recorrido tenían que localizar dos balizas mediante la dirección que les aportaría la brújula.

El recorrido de la prueba de orientación fue: Els Pontets, cantera del “Chitaeta”, la Choza, camino de la “Bigotilla”, costera dels Dragons y Els Pontets.

IMGP0080

Dentro de esta actividad, aprovechamos para recalcarles lo importante que es el medio que utilizamos para practicar nuestros deportes, la montaña y en concreto la Sierra de Crevillent. En la zona de la cantera y Els Pontets, se recogieron tres bolsas de basura, como siempre; latas, botellas, plásticos, papeles de caramelos y chicles, pilas, etc…

Imágenes de la actividad:

(fotos Braulio)

Imágenes de la recogida de basuras:

Fecha de realización: 14-11-2015

Hora de salida: 8 h.

Km. recorridos: 8 kms.

Hora de llegada: 13 h.

Participantes: 22

Monitores: 6

Deja un comentario