El Cid, 1104m.

Desde Agost, nos acercamos hasta el área recreativa Rincón Bello para acceder a la cumbre del Cid, como el día está algo raro, decidimos subir con el coche hasta el inicio del camino, aparcando al lado del mismo.

Iniciamos el ascenso por el empinado camino que pronto se encuentra cementado, sus rampas son muy empinadas, cuando vemos un poste indicativo del GR-330 a nuestra izquierda, dejamos el camino y seguimos por el sendero que recorre la umbría del Cid. El sendero, de mampostería visible en muchos tramos es cómodo de recorrer, salimos a la parte alta de la sierra por el Paso del Contador.

A nuestra derecha, la Silla del Cid y a nuestra izquierda el Cid, nos dirigimos hacia el Cid, siguiendo el sendero que recorre su contorno por la parte más alta y dando vistas al Xorret de Catí, envuelto en las nubes bajas y dándole un aire fantasmagórico, Rasos de Catí y su empinado camino llamado “la lengua de la suegra” se ven perfectamente, pero, el día grisáceo de hoy, los hace tristes y apagados.

Ya tenemos a la vista la cumbre, nos hacemos unas cuantas fotos e iniciamos el regreso, retrocedemos un poco y cogemos un sendero a la izquierda, está algo difuso, pero, baja en diagonal hasta el camino que vamos a recorrer en vez de volver por el sendero. De nuevo en el collado del Contador, solo nos queda deshacer el camino hecho y dar por concluida la salida de hoy.

Powered by Wikiloc

Actividad realizada el día 18-12-21, con un recorrido de 10’500 Km y un desnivel + de 543 metros, con un total de 3’18 horas de las cuales 0’12 minutos han sido de paro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario