Plantación de matorral autóctono. XXV Anem a la Serra.

Cuál ha sido nuestra sorpresa, cuando hemos llegado al lugar donde teníamos que plantar los plantones que llevábamos. Parte de la zona ha sido tractorada para la instalación de una conducción de agua, llevándose por delante los plantones de años anteriores.

Porque, nos dicen donde tenemos que plantar y a los dos años arrasan la zona, tenemos cara de tontos, porque así es como se nos quedó cuando vimos la zona. Nuestro trabajo de varios años para mejorar la sierra, echado a la basura, sin más.

Esto, me recuerda a cuando presentamos el recorrido de una marcha a Conselleria y nos hicieron cambiar un tramo del recorrido por ser época de cría, pero, en las mismas fechas y en el mismo tramo que nos prohibieron, estuvieron arreglando el camino con tractores y camiones durante una semana y eso, no molestaba a los animales en cría. Extraña incongruencia.

Después del disgusto y a punto de no hacer la plantada, decidimos llevarla a cabo un poco más arriba. Plantamos romeros y carrascas, estas dos especies se adaptan muy bien al terreno, aunque, las carrascas son muy lentas en su crecimiento y desarrollo. Buscamos y encontramos algunos plantones de años anteriores, los regamos y arreglamos y esperamos que crezcan sin problemas.

Actividad llevada a cabo el día 19-12-21.

Imágenes de la jornada:

Deja un comentario