El Picatxo, por el Corral del Sastre (26/01/2014).

Sexta salida del programa XVII Anem a la Serra (marchas Caracol) realizada el día 26 de enero de 2014.

Salimos desde el Rocódromo Municipal Paco Lledó a las 8 de la mañana, y tomamos la carretera que une Crevillent con Albatera (N-340), tomando el desvío a la derecha (CV-873) que nos hace cruzar el trasvase Tajo-Segura en dirección al Hondón de los Frailes.  Dejamos los coches en el Corral del Sastre, que se encuentra en el punto mas alto de la travesía que une Albatera y el Hondón de los Frailes.

IMGP0217Comenzamos a caminar y dirigimos nuestros pasos hacia el mirador de Jaume el Barbut. Seguimos por la senda-camino que lleva hasta el cruce donde se coge la senda que lleva al collado que forman las cumbres de el  Picatxo y San Yuri.

Al llegar al collado, almorzamos en el viejo pozo del Picatxo. En la cumbre nos encontramos con ráfagas de viento muy fuertes y tuvimos que descender rápidamente.

La bajada se realizó por el cordal hasta alcanzar de nuevo el camino-senda hasta llegar al mirador de Jaume el Barbut. Una vez allí nos dirigimos hacia la sima del mismo nombre, algunos participantes entraron en ella hasta la reja que hay en el interior de la misma.

IMGP0223Volvemos sobre nuestros pasos y retomamos el camino que nos lleva hasta los coches.

Con un recorrido de unos 10 kilómetros, un desnivel positivio de 335 metros, una participación de 61 personas y un total de 5 horas, dimos por concluida esta salida.

Imágenes Martín:

Imágenes Ángela:

Deja un comentario