Cima del Buey (1.087 m), Concurso de las 12 cumbres 2014.

El jueves 6 de febrero, subimos a la cima del Buey de 1.087 metros (esta cima está incluida en el Concurso de 12 cumbres de más de 1000 m. del Club de Montaña Acclivis).

La sierra del Buey, también llamada El Cervino de Jumilla, está junto a la localidad de Jumilla (Murcia) y su imponente y solitaria silueta, destaca desde cualquier lugar del entorno.

P2067500La ruta que hemos seguido, está perfectamente detallada por el usuario de internet “Isidoromf” y nos ha guiado para hacer un recorrido circular por la sierra. Iniciando el ascenso por la cara norte, por la senda de LIN marcada con hitos de piedras y pintura no da lugar a equivocarse, pero debido a lo vertical de las paredes tiene algunos pasos estrechos y de vértigo.

P2067574Evitamos el paso por el cable, alargando un poco el recorrido. Sin dificultad el Paso de la Lagartija, llegamos a la cima, dejando atrás la cruz en memoria de un montañero. Desde el vértice geodésico hay unas magníficas vistas y después del almuerzo caminamos por el cordal en dirección a los molinos eólicos para bajar por el barranco del Madroñal. Buscamos la senda en un bosque de pinos que por la cara norte, nos lleva al lugar donde dejamos el coche. Hemos caminado un poco más de 10 Km., con fuerte subida a la cumbre y pequeñas e incómodas piedras sueltas en parte del recorrido, pero esta montaña te deja muy agradable recuerdo. No os la podéis perder.

Martín.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario