El Terrós. XIX Anem a la Serra (21/02/16).

Séptima  salida  Caracol  del  programa  Anem  a  la  Serra:

Desde el Rocódromo Municipal Paco Lledó de Crevillent, nos desplazamos en coches particulares hasta la zona de La Palaya, aparcamos y seguimos a pie por el camino que sube a Els Anouers. Al llegar al Xorret cogemos el camino que sale a la derecha y en unos cuantos sube y baja nos deja en la casa conocida  como “dels Candela”. Cogemos el sendero que hay a la izquierda del camino, este, nos eleva rápidamente hasta la zona baja del Terrós.

EL ELEFANTE

EL ELEFANTE

Nos acercamos para ver de cerca el “elefante y la tortuga”, la roca de esta zona es arenisca y conglomerado, por eso los efectos atmosféricos han trabajado con ellas hasta dotarlas con unas formas inconfundibles. El elefante es la más emblemática de ellas, la cabeza de tortuga hay que ponerle un poco de imaginación, lo demás que cada cual haga su comparación.

IMGP1492Retomamos la senda y subimos a la cumbre, la neblina hace que las vistas no sean muy bonitas, es la tónica de este invierno, descendemos por el otro lado y volvemos al sendero principal, almorzamos, el sendero se torna en un viejo camino que desciende suavemente hasta el Xorret.

Como es pronto, subimos por el barranco hasta Els Parretes y por el camino dels Anouers vamos en busca de los coches. Salida realizada el día 21-2-16, con un recorrido de unos 8 Km. unos 350 m. de desnivel y con la participación de 30 asistentes, hemos realizado la séptima salida Caracol del programa Anem a la Serra.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario