Plantá de Pins (28/02/2016).

Sexta  salida  Caracol  del  programa  Anem  a  la  Serra.

Esta salida estaba programada para el día 7-2-16, debido al mal tiempo no se pudo llevar a cabo y la hemos realizado esta semana. A pesar del fuerte viento hemos hecho la tradicional Plantá de Pins, en la zona de Els Anouers, concretamente en la zona de umbría que hay junto a la senda que sube al Rach.

P2286443Hemos realizado un recuento de la plantación del año pasado, el romero es lo unico que hemos comprobado que funciona, todo lo demás se ha secado, hay que tener en cuenta que este año  junto con los anteriores han sido muy secos y los plantones lo notan, también se hace notar en los demás arboles y sobre todo en el terreno que esta reseco.

Hemos visto que hay cinco palmiteras de los primeros años de plantación, hace por lo menos 15 años, no crecen pero ahí están. Varios pinabetes que van creciendo poco a poco y como no el romero, esperemos que este año sea más prodigo en lluvia y lo notemos en la sierra que falta hace.

Actividad realizada el día 28-2-16, plantones transplantados 150 ( romero, coscoja, algarrobo, lentisco), participantes 16.

Imágenes de la actividad:

(fotos Martín)

(fotos Ángela)

Deja un comentario