La Caixa. XX Anem a la Serra (20/11/2016).

2º  Salida  Caracol  del  programa  Anem  a  la  Serra: 

Desde el rocódromo municipal Paco Lledó, nos desplazamos con los coches hasta la zona de “Els Pontets”, aparcamos y seguimos por el camino hasta la cantera del “Chitaeta”. Nos introducimos por el barranco o rambla de Castelar y lo recorremos hasta su inicio, a los pies del “Cantal de la Campana”. Inconfundible la roca que recibe este nombre.

pb208531Pasamos por el pozo de los cazadores y salimos al camino, nada más salir, cogemos el sendero que entre la pinada nos lleva hasta el “Cantal” y comentamos la pequeña historia del mismo, tal y como nos la contaron a nosotros. (Antiguamente, este sendero se utilizaba para el trasiego de personas  entre Crevillent y el Hondón de las Nieves, en este punto en concreto un hombre que vendía carbón tocaba una campana y gritaba “carbón de pita”, ya que en esa época habían bastantes cuevas y chozas habitadas por esta zona). De ahí su nombre.

Seguimos por el sendero cruzando la loma divisoria y entre los pinos la senda nos devuelve al camino, un pequeño repecho y nos encontramos un poste indicativo, seguimos por el sendero y cuando nos encontramos el primer “bancal”, lo rodeamos por la derecha para no pisar el arado de la tierra.  El sendero nos lleva a un viejo camino que cuando se bifurca cogemos el de la derecha, ya estamos viendo la cara norte de la Caixa, más adelante el sendero nos va elevando suavemente hasta su cumbre de 620 metros.

El día está nublado y hace un airecillo fresquito, descendemos buscando un poco de abrigo al amparo de la pinada para  almorzar, después de comer, regresamos hasta el poste indicativo y sin dejar el camino regresamos hasta los coches, pasando por la costera de la Bigotilla, la costera dels Dragons y Els Pontets.

Hora de salida: 8’10

Hora de llegada: 12’15

Fecha de realización: 20-11-16

Participantes: 34

Imágenes de la actividad:

(fotos Martín)

(fotos Ángela)

 

 

Deja un comentario