Mola Alta de Serelles o Pellicer (1104 m). Concurso de las 12 cumbres.

Dejamos los coches en un pequeño aparcamiento al lado de la carretera CV 796 justo delante de la entrada al Barranc del Cinc, enfrente de la antigua chimenea de la fábrica de ladrillos y tejas de Alcoy. A la derecha del barranco, el Pic de les Águiles se alza orgulloso de su verticalidad mirando al cielo.

pb198413El sendero SLV-25.3 es el que vamos a recorrer, un poste demasiado alto y que apenas puedes leer nos indica la dirección, justo en el muro, las primeras marcas dan inicio al fuerte repecho que nos espera hasta coronar el Pic de les Aguiles. Desde arriba, vemos el fondo del Barranc del Cinc y el sendero por donde volveremos, descendemos unos metros para enlazar con la senda que traíamos y que hemos dejado para acceder hasta aquí.

Nos sobrevuelan unos magníficos ejemplares de buitres, al otro lado del barranco hay una zona conocida como la buitrera que es donde anidan estas aves. A partir de aquí el sendero es cómodo y fácil de seguir, hay bastantes hitos y aunque la zona todavía conserva los vestigios del incendio que lo arraso, las vistas y el entorno asi como la presencia de los nuevos matorrales y pimpollos que hacen su aparición para regenerar y repoblar lo quemado, hacen que no parezca tan deteriorado todo el entorno de la Mola Alta de Serelles.

Un gran hito de piedras indica el punto más alto, las fotos de rigor y descendemos hasta el Coll de Sabata, cruce de caminos y senderos señalizado con un poste indicativo. El tramo de sendero que vamos a coger está prohibido a las bicis, hay una señal prohibitiva al inicio y final del mismo. El sendero nos lleva hasta la masía de Vilaplana, desde aquí, un camino asfaltado nos lleva hasta unos depósitos de agua donde termina, un sendero nos introduce en el Barranc del Cinc.

Powered by Wikiloc

La Font de la Teula, el Maset del Potro donde nos encontramos con dos simpaticos burros y la Font del Pastoret, junto con el estrechamiento del barranco, su senda empedrada, su escalera y varias cordadas de escaladores en las paredes del barranco, hicieron de este recorrido por el interior del mismo un sencillo, bonito y agradable paseo.

Hora de salida: 9’15

Hora de llegada: 13’30

Horas de paro: 1’10

Km. recorridos: 9,200

Desnivel  +: 509

Desnivel  -: 509

Fecha de realización: 19-11-16

Imágenes de la actividad:

 (fotos Ángela)

(fotos Martín)

Deja un comentario