La Vella, por la casa del Caminanto (23/02/2014).

Este domingo 23 de febrero un buen grupo de compañeros y amigos del Club de Montaña Acclivis, hemos participado en la octava salida del programa  XVII Anem a la Serra.

P2237656Como es habitual en las marchas caracol, salimos desde el Rocódromo Municipal Paco Lledó (Crevillent) y esta vez en vehículos particulares nos dirigimos hasta el área recreativa La Cuesta que es encuentra en el término municipal del Hondón de las Nieves. Desde este merendero nos echamos la mochila a la espalda e iniciamos la marcha a pie en dirección a la sierra (en dirección Sur). El día se encuentra despejado y soleado aunque algo frío al ser temprano, aunque con el paso de las horas encontraríamos una temperatura y clima ideal para realizar senderismo.

Desde la casa del Caminanto parte un camino que pasa por delante de un pozo. Tras unos kilómetros la pista se vuelve senda. Esta serpentea realizando varios zig-zag, elevándonos hasta que conecta con un camino que une con el collado donde entre preciosos almendros florecidos se encuentra la intersección formada por el fin de la cuesta del “Catí“, el camino que asciende a la Vella y el camino por el que venimos caminando.

caminanto_banner_vella

Subimos a la cumbre por su cara Oeste, justo en la senda que parte desde la intersección anteriormente mencionada. Almorzamos en el punto geodésico, realizamos las fotos de rigor y se inicia el descenso por el camino asfaltado, que pasa junto a la casa del Tío Mariano y llegando nuevamente a los coches (área recreativa La Cuesta ) sobre las 12:30 horas.

Imágenes de la actividad:

(fotos Martín)

(fotos Ángela)

Fecha de realización: 23/02/2014

Hora de salida: 8 de la mañana

Hora de llegada: 13 horas.

Km. recorridos: 10,6

Desnivel +: 433

Participantes: 53

¿Ves alguna incorrección o falta ortográfica en el texto? Por favor, envía un correo a “club@acclivis.org” y lo corregiremos lo antes posible.

Deja un comentario