Morro Blau, 1125 m.

Concurso de las 12 cumbres de más de 1000 metros.

Por la carretera CV-752 que une Tarbena con Castell de Castells, cuando termina el puerto encontraremos a la izquierda de la carretera un panel informativo y un amplio camino de tierra, seguimos por él hasta encontrar unos postes indicativos y un amplio espacio para dejar coches. El camino está en muy estado y gran parte de él está asfaltado.

Desde aquí, se ve a un tiro de piedra La Aixorta o Penya Alta, cogemos el sendero que cruza el Barranc del Xarquet y remonta cómodamente un tramo del Barranc del Sacanyar, salimos a la parte alta y cruzamos unos bancales para salir a un camino que nos conectara con el camino de la Font dels Teixos, dejamos el área recreativa a nuestra derecha y continuamos por el camino que nos lleva hasta el Morro Blau.

Un poco antes nos asomaremos al Morro Blanc para contemplar las bonitas panorámicas que nos ofrece esta cumbre. Al acercarnos al Morro Blau vemos que han vallado la caseta  y el vértice geodésico está dentro del vallado. Seguimos camino hacia la Aixorta, queríamos hacer su cresta pero el fuerte viento nos convence para la próxima ocasión.

Descendemos de la cumbre hasta encontrar una trocha algo difusa que nos llevara a enlazar con el sendero que recorre la parte baja de las paredes de la Aixorta hasta la casa del Tío Alcoyá y al camino que tomaremos hacia la derecha y en el siguiente cruce a la izquierda. Este camino nos llevara hasta el paraje de los Arcs de Atanços.

Unos cuantos atajos para evitar las largas lazadas del camino y  llegamos al desvio para verlos, espectaculares, unas cuantas fotos para el recuerdo y seguimos el sendero que nos devuelve al camino y al coche.

Powered by Wikiloc

Actividad llevada a cabo el 07-12-2020 con un recorrido de Km 13`500 y un desnivel + de 714 metros, con un total de 4’33 horas de las cuales 0`43 han sido de paro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario